Janera Echevarría, una profesional comprometida con los hispanos

Janera Echevarría, una profesional comprometida con los hispanos

Agreat-Life-E-Tear-articulo-Negocios-Junio-2016

La historia de la puertorriqueña Janera Echeverría es un vivo ejemplo de los obstáculos y retos que enfrentan muchos hispanos al llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y de crecimiento a nivel educativo y de trabajo. Nacida y criada en el sector de Santurce, Echevarría recuerda que tras completar un bachillerato en psicología en la Universidad de Puerto Rico, llegó a la Florida a principios de los ‘90, con el firme propósito de completar una maestría en la Universidad de la Florida Central.

Sin embargo, los planes cambiaron al no poder contar con el dinero suficiente para poder iniciar esos estudios de maestría. “Fue una etapa muy difícil. Así que decidí comenzar a trabajar a tiempo completo para poder juntar dinero para mis estudios. Comencé trabajando en el aeropuerto, con una compañía de limpieza, y también tomé cursos que me permitieron perfeccionar mi inglés”, comentó Echevarría.

Fue precisamente ser bilingüe lo que la llevó a trabajar como oficial de probatoria de jóvenes para el Departamento de Justicia Juvenil del Condado de Osceola, y más tarde, trabajar para una compañía dedicada al campo de la salud mental. En esas experiencias de trabajo, Echevarría tuvo la oportunidad de atender a miles de familias hispanas en los condados de Osceola y Orange. También trabajó atendiendo a comunidades marginadas en Apopka. Recuerda que ese contacto con su gente y el deseo de poder ayudarles, la motivó a iniciar y completar su maestría en Consejería y Psicología en Troy University.

Como sucede a muchos hispanos, Echevarría experimentó en carne propia el discrimen y el racismo. Sin embargo, esas malas experiencias la llevaron a tomar la decisión de emprender su propio negocio. Así nació A Great Life Services Inc., un centro de consejería individual y familiar, que ofrece servicios a individuos, familias y estudiantes de escuelas públicas de los condados Orange y Osceola.

“El proceso no fue fácil.Dediqué mucho tiempo y esfuerzo a investigar, conocer cómo trabajar con pacientes de Madicaid y cómo obtener las licencias para operar el negocio. Aunque encontré muchas piedras en el camino, también conté con buenas personas que me ayudaron en el proceso”, dijo la licenciada en salud mental y analista de la conducta.

La compañía que inició con dos empleados, hoy es un centro de trabajo que emplea a más de 30 profesionales de la salud mental, entre ellos consejeros, analistas de conducta, trabajadores de casos y rehabilitadores psico-sociales. Echevarría destacó que todos los profesionales y empresarios latinos tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo sobre cómo saber atender y servir a una comunidad culturalmente diversa.

“Yo siempre estaré orgullosa de mi gente hispana, de sus logros, su trabajo, y de esa forma tan particular que tenemos los latinos de expresarnos”, concluyó la destacada profesional de la salud mental.

Para conocer los servicios que ofrece A Great Life Services Inc., llame al 407-704-7811

 

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Translate »